Compartir

Imprimir noticia

La Obra Social ”la Caixa” presenta la programación de sus centros CaixaForum y CosmoCaixa de Madrid para esta temporada

Madrid, 2 octubre 2009

Andrea Palladio, «arquitecto de arquitectos» abre la temporada artística en CaixaForum Madrid, en un curso en el que destacan las muestras retrospectivas dedicadas a Federico Fellini y a la producción de Miquel Barceló de los últimos 25 años. Asimismo, tendrán especial protagonismo la fotografía, con la exhibición de los trabajos galardonados en la última edición de FotoPres ”la Caixa” 09 y la exposición monográfica de la artista Hannah Collins y sus trabajos monumentales.

 

El centro social y cultural de la Obra Social ”la Caixa” ampliará este año el número de actividades dedicadas a todos los públicos, con conferencias sobre temas de actualidad, historia, poesía y cine, y una extensa programación musical que abarcará desde la música antigua hasta las músicas del mundo y experimentales.

 

CosmoCaixa Madrid amplía su sala de exposiciones permanente con la nueva muestra La carrera hacia la humanidad, un emocionante recorrido por el proceso de humanización. Además, el museo organizará dos nuevas exposiciones temporales: la mayor colección mundial de fósiles de dinosaurios del Cretáceo superior, Los dinosaurios del desierto de Gobi, y una muestra de sensibilización ciudadana, Hazte voluntario.

 

CosmoCaixa es un lugar de encuentro entre la ciencia y la sociedad. En este sentido, las actividades de divulgación científica se centrarán en temas de actualidad y de interés general, por ejemplo, cuál es la causa de las enfermedades mentales o el cambio climático y sus consecuencias, siempre explicados por grandes expertos nacionales e internacionales.

 

Más información en la nota de prensa en PDF.

Noticias relacionadas

CosmoCaixa abre una ventana a la ciencia a través de las redes

CosmoCaixa abre una ventana a la ciencia a través de las redes

Barcelona, 26 marzo 2020

En el marco de la campaña #YoMeQuedoEnCasa, se ofrecerán documentales como el de Cosmos: A Spacetime Odyssey, del divulgador Neil deGrasse Tyson y se iniciará una lista de música colaborativa, que invitará a viajar a la galaxia más lejana.

Los vampiros toman las redes de CaixaForum

Los vampiros toman las redes de CaixaForum

Barcelona, 19 marzo 2020

CaixaForum despliega una programación especial de contenidos digitales con la presentación de la Semana Vampírica en sus redes sociales. Coincidiendo con la campaña #YoMeQuedoEnCasa.