CaixaForum Barcelona cumple 10 años con más de 7 millones de visitantes

Barcelona, 2 marzo 2012

CaixaForum Barcelona celebra los 10 años de existencia del centro con 7,3 millones de visitantes, 105 exposiciones programadas y cerca de 14.000 actividades organizadas para todos los públicos.

Las exposiciones dedicadas a Salvador Dalí, Miquel Barceló, Auguste Rodin, Lucian Freud, Henri Cartier-Bresson, los maestros de la pintura flamenca y los impresionistas son de las más visitadas de la historia del centro.

La Obra Social ”la Caixa” recuperó para la ciudadanía la fábrica textil Casaramona, de Puig i Cadafalch, una obra que combina modernismo y contemporaneidad. En estos diez años, el centro se ha consolidado en el eje cultural que ofrece la montaña de Montjuïc y lidera la oferta de exposiciones temporales en la ciudad de Barcelona.

La mayoría de los visitantes de CaixaForum provienen de la misma ciudad de Barcelona (62 %) y tienen entre 40 y 64 años (43 %) y estudios universitarios (65 %).

Para conmemorar el décimo aniversario, la Obra Social ”la Caixa” ha preparado una completa programación que incluye, además de las dos grandes exposiciones simultáneas sobre Delacroix y Goya, la organización de un proyecto participativo en el que los visitantes de CaixaForum Barcelona se convertirán en los protagonistas de una exposición que se podrá ver a partir del verano. La oferta conmemorativa se complementará con una programación especial de las Noches de Verano.

 

 

Más información en la nota de prensa en PDF

Noticias relacionadas

Surrealismo y diseño dialogan en CaixaForum Barcelona

Surrealismo y diseño dialogan en CaixaForum Barcelona

Barcelona, 27 febrero 2020

Un total de 285 obras de arte y objetos conviven y dialogan en la exposición Objetos de deseo. Surrealismo y diseño, 1924-2020, que explora la relación entre ambas disciplinas desde hace un siglo.