La Obra Social ”la Caixa” cuenta ya con 8.000 pisos de alquiler social para personas con dificultades en el acceso a una vivienda

Barcelona, 22 mayo 2013

A través de los programas Vivienda Asequible y Alquiler Solidario, con 4.000 pisos cada uno, ”la Caixa” pone sus activos inmobiliarios al servicio de la Obra Social con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

El programa Vivienda Asequible fue puesto en marcha en 2004, dirigiéndose inicialmente a jóvenes y personas mayores, identificados en aquel momento como los colectivos con mayores dificultades para acceder al mercado de la vivienda.

En 2009, y respondiendo a la coyuntura económica, la Obra Social amplió el programa con 1.000 viviendas más, orientadas especialmente a familias, al detectarse la necesidad de dicho colectivo. Esta ampliación permitió reactivar promociones paradas debido a la crisis.

A finales de 2011 se puso en marcha el programa Alquiler Solidario, cuyo objetivo es facilitar una vivienda a personas que han visto reducidos sus ingresos a consecuencia de la crisis. El programa puso a disposición de este colectivo 2.000 viviendas en 2012, y durante 2013 se ampliará con 2.000 viviendas más, lo que sumará un total de 4.000 viviendas con unos alquileres mensuales a partir de 85 euros y con un máximo de 150.

En el siguiente enlace se ofrece información actualizada sobre las viviendas disponibles:
http://obrasocial-lacaixa.com/vivienda-asequible/home

 

 

Más información en la nota de prensa en PDF

 

Noticias relacionadas