La Obra Social ”la Caixa” facilita más de 1.000 nuevos pisos de alquiler solidario a precios de entre 85 y 150 euros al mes en toda España

Madrid, 15 octubre 2013

Podrán optar a estas viviendas todas las personas mayores de edad, de unidades familiares con rentas inferiores a 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), 18.600 euros.

Respondiendo a la situación económica actual, el programa Alquiler Solidario se dirige a familias que han visto reducidos sus ingresos como consecuencia de la crisis y tienen dificultades para acceder a una vivienda, una de las líneas de actuación prioritarias de la Obra Social ”la Caixa”.

De esta forma, la entidad financiera sigue poniendo sus activos inmobiliarios al servicio de la Obra Social con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

El nuevo programa refuerza el compromiso adoptado en 2004 con el programa de Vivienda Asequible, que nació  con el objetivo de facilitar la emancipación de los jóvenes y ofrecer una vivienda digna a las personas mayores. Actualmente, el Grupo ”la Caixa” cuenta con más de 13.000 viviendas sociales repartidas por toda España.

 

 

Más información en la nota de prensa en PDF

Noticias relacionadas