Volver Volver

La Obra Social ”la Caixa” impulsa la Recogida de Alimentos para la Infancia a favor de familias con hijos en riesgo de exclusión social

Madrid, 23 octubre 2013

Tres de cada diez personas en situación de pobreza atendidas por la Cruz Roja tienen un hijo a su cargo. Y dos de cada diez forman parte de una familia numerosa. Además, de los 67.000 menores de 17 años en riesgo de exclusión atendidos, el 6% se encuentran bajo el umbral de la pobreza.

Frente a dicha realidad, la Obra Social ”la Caixa” pone en marcha la campaña de Recogida de Alimentos para la Infancia a favor de Cruz Roja, a través de la cual empleados y clientes de ”la Caixa” pueden hacer donaciones de alimentos que serán destinados a familias con niños y niñas en riesgo de exclusión social. En total, el objetivo es reunir la suma de 490.000 kilogramos de alimentos.

Por este motivo, y como novedad, este año los principales suministros que se requieren son los que refuerzan un buen desayuno o merienda para los pequeños: cereales, galletas, papillas y zumos de fruta, sin olvidar los productos básicos de alto valor nutritivo, como son arroz, pasta, legumbres secas, aceite y conservas.

Los empleados de ”la Caixa” pueden colaborar en la campaña hasta el 25 de octubre mediante los 300 puntos presenciales de recogida de alimentos. Paralelamente, y hasta el 15 de noviembre, empleados y clientes pueden aportar donaciones económicas a través de varios canales electrónicos: web de Microdonativos de ”la Caixa” (www.lacaixa.es/microdonativos), portal de ”la Caixa” (www.lacaixa.es), Línea Abierta, CaixaMóvil, cambio de Puntos Estrella y SMS con la palabra «KILO» al 28029.

Los más de 3.700 voluntarios de ”la Caixa” de las 40 asociaciones de toda España que participarán en esta acción solidaria, son una pieza clave en la gestión logística de la campaña, puesto que se encargarán de seleccionar y trasladar los donativos físicos a las sedes de Cruz Roja, desde donde se harán llegar directamente a las familias en situación de vulnerabilidad.

 

Más información en la nota de prensa en PDF

Noticias relacionadas