La Obra Social ”la Caixa” premia a empresas catalanas comprometidas con la integración laboral de personas desfavorecidas

Barcelona, 3 diciembre 2014

Los Premios Incorpora Cataluña reconocen a empresarios que apuestan por la integración laboral de colectivos vulnerables en el marco de la responsabilidad social corporativa.

Finca Rústica Josep Roqué, Francisco Jiménez Pérez, Rango 10, Ara Vinc, Eroski, C&A, el Gremio de Restauración de Barcelona y la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Provincia de Tarragona son las ocho empresas galardonadas.

Entre los criterios de selección que ha seguido el jurado, se encuentran el número de contrataciones de personas vulnerables con respecto al conjunto de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos.

Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social ”la Caixa”, ha facilitado en Cataluña 4.304 puestos de trabajo a colectivos vulnerables (personas con discapacidad, inmigrantes, ex reclusos, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad y mujeres víctimas de violencia de género) en lo que llevamos de año, en comparación con los 3.740 puestos del mismo periodo del año anterior.

En marcha desde 2006, Incorpora cuenta con la colaboración de 109 entidades sociales catalanas especializadas en el trabajo con colectivos en riesgo de exclusión, y con una red de 248 técnicos de inserción laboral que actúan de puente entre dichas entidades y las empresas.

 

 

Más información en la nota de prensa en PDF

Noticias relacionadas

CosmoCaixa abre una ventana a la ciencia a través de las redes

CosmoCaixa abre una ventana a la ciencia a través de las redes

Barcelona, 26 marzo 2020

En el marco de la campaña #YoMeQuedoEnCasa, se ofrecerán documentales como el de Cosmos: A Spacetime Odyssey, del divulgador Neil deGrasse Tyson y se iniciará una lista de música colaborativa, que invitará a viajar a la galaxia más lejana.