Compartir

Imprimir noticia

Laura Thompson, especialista en derechos humanos, hablará sobre las realidades migratorias en el siglo XXI, en el Palau Macaya de la Obra Social ”la Caixa”

Barcelona, 6 junio 2016

El Club de Roma presenta la conferencia «Las realidades migratorias en el siglo XXI y la situación en el Mediterráneo: desafíos y oportunidades«, de la mano de la directora general de la Organización Internacional de Migraciones (OIM), Laura Thompson, el próximo 6 de junio, a las 19h, en el Palau Macaya de la Obra Social ”la Caixa”.

La conferencia forma parte del ciclo «La Crisis de los Refugiados«, organizada por la Oficina del Club de Roma en Barcelona, conjuntamente con la Obra Social ”la Caixa”, donde se analiza este tema desde varias perspectivas, como son los orígenes de la crisis, sus consecuencias, y las posibles soluciones de futuro.

Thompson ofrecerá entrevistas individuales a los medios de comunicación en el Palau Macaya de la Obra Social ”la Caixa” (Passeig de Sant Joan, 108), durante la mañana del martes, 7 de junio de 10h a 13h, previa solicitud de reserva. Además, la conferencia se ofrecerá en direxto a través de internet. Clikar aquí.

El Club de Roma es una asociación internacional no gubernamental y sin ánimo de lucro, fundada en Roma el año 1968, constituida por un grupo global de científicos, economistas, empresarios, altos funcionarios, políticos, etc., el objetivo del cual es contribuir al análisis y transformación social, económica y medioambiental.

Desde abril de 2013, el Palau Macaya de la Obra Social ”la Caixa” se convierte en la sede de la Oficina en Barcelona del Club de Roma, sumándose, así, a la ya existente en Winterthur (Suiza), por cooperar en el debate, la transformación y el conocimiento de los problemas del área de Europa, Mediterráneo y Oriente Medio, especialmente en los temas relacionados con los recursos, la energía y el medio ambiente.

Más información en la nota de prensa en PDF

Noticias relacionadas