Compartir

Imprimir noticia

Philippe Halsman. ¡Sorpréndeme! CaixaForum Barcelona

Barcelona, 14 julio 2016

Philippe Halsman (Riga, Letonia, 1906 – Nueva York, Estados Unidos, 1979) experimentó durante toda su carrera con la fotografía. Siempre insistió en el potencial creativo todavía sin explorar de la imagen y resumía esta opinión citando la respuesta que Serguéi Diáguilev dio a Jean Cocteau cuando este le preguntó qué había que hacer para poder colaborar con él: «¡Sorpréndeme!». Con esta respuesta en mente, Halsman se labró una carrera que se extendió durante más de cuatro décadas, primero en París, y luego en Estados Unidos, y que dejó decenas de imágenes icónicas en el imaginario popular.

La exposición que ahora presenta la Obra Social ”la Caixa” junto con el Musée de l’Elysée de Lausana supone la retrospectiva más completa que se ha realizado nunca del fotógrafo estadounidense y recoge, junto a algunos de sus retratos más célebres, imágenes desconocidas. ¡Sorpréndeme! está formada por más de trescientas obras. Destaca un numeroso grupo de piezas que no se habían expuesto anteriormente ?hojas de contacto, pruebas de impresión, fotomontajes originales? y que salen a la luz gracias a la colaboración en este proyecto de la propia familia del artista.

 
Philippe Halsman. ¡Sorpréndeme! se podrá visitar del 15 de julio al 6 de noviembre de 2016 en CaixaForum Barcelona (av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8).

 

Más información en la nota de prensa en PDF

Noticias relacionadas

Surrealismo y diseño dialogan en CaixaForum Barcelona

Surrealismo y diseño dialogan en CaixaForum Barcelona

Barcelona, 27 febrero 2020

Un total de 285 obras de arte y objetos conviven y dialogan en la exposición Objetos de deseo. Surrealismo y diseño, 1924-2020, que explora la relación entre ambas disciplinas desde hace un siglo.