Compartir

Imprimir noticia

El Premio Nobel Joseph E. Stiglitz inaugura la nueva temporada de la Escola Europea d’Humanitats

Barcelona, 6 octubre 2016

La Escola Europea d’Humanitats presenta un diálogo entre el premio Nobel de Economía, Joseph E. Stiglitz, y Antoni Castells, ex consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat y catedrático de Hacienda Pública. El acto se celebrará el jueves, 6 de octubre, a las 19h en el Palau Macaya de la Obra Social ”la Caixa”.

Joseph E. Stiglitz hará un análisis sobre si se puede salvar el euro, después de que la crisis del 2008 pusiera de manifiesto las deficiencias de la moneda. Con este diálogo, se pone en marcha la nueva temporada de la Escola Europea d’Humanitats que presenta el ciclo Propuestas para un futuro habitable, con la intención de contribuir al debate cultural europeo utilizando la clave humanística como punto de vista.

Con motivo de este diálogo y el lanzamiento de su libro El euro: Como la moneda común amenaza el futuro de Europa (Ediciones 62, 2016), Joseph E. Stiglitz también ofrecerá una Rueda de Prensa el viernes, 7 de octubre de 11h a 12h, en el Palau Macaya (Passeig de Sant Joan, 108). Además, la conferencia se podrá ver en directo a través de Youtube https://www.youtube.com/user/laCaixaTV Facebook  www.facebook.com/obrasociallacaixa/ y se podrá comentar en Twitter con la etiqueta #PalauMacaya

La Escola Europea d’Humanitats es un proyecto impulsado por la Obra Social ”la Caixa”, con la coordinación de La Maleta de Portbou y tiene su sede en el Palau Macaya. Está dirigida por Jordi Alberich y Josep Ramoneda y su Consejo Asesor, presidido por Jaume Giró, está formado por Victoria Camps, Adela Cortina, Eugeni Gai, Carmen Iglesias, Jaume Lanaspa, Juan José López Burniol, Alfredo Pastor, Javier Solana, Josep Maria Vallès y Vicenç Villatoro.

Más información en la nota de prensa en PDF

Noticias relacionadas