Volver Volver

Bálsamo y fuga. La creación artística en la institución penitenciaria. CaixaForum Barcelona

Barcelona, 25 octubre 2016

Una muestra que resigue desde la emoción los dilemas vitales que se plantea una persona a su paso por una institución penitenciaria y que, al mismo tiempo, profundiza en la función que desempeña la actividad artística en esta situación, aliviando al individuo y haciéndolo más libre. A partir de esta premisa, nace este proyecto expositivo, que pone en diálogo las creaciones efectuadas en centros penitenciarios con piezas de artistas de renombre internacional procedentes de la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo.

Con Bálsamo y fuga. La creación artística en la institución penitenciaria, su comisaria, Mery Cuesta, nos invita a dar un paseo por la cárcel, un viaje en el que se abordan, a través del lenguaje creativo, los dilemas, las sensaciones y las respuestas que esta despierta en la persona, y que acaban dando forma a un interesante observatorio de la naturaleza humana en nuestra sociedad contemporánea.

La exposición se enmarca dentro de Art for Change ”la Caixa”, un programa que tiene la voluntad de mejorar la sociedad a través de la cultura. La iniciativa pretende contribuir al desarrollo de proyectos artísticos que impliquen la participación activa de personas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de darles voz, igualdad de condiciones y oportunidades, y visibilidad social a través de un proceso creativo.

La exposición podrá visitarse en CaixaForum Barcelona hasta el 15 de enero de 2017.


Más información en la nota de prensa en PDF

 

Noticias relacionadas