Compartir

Imprimir noticia

CaixaProinfancia plantea soluciones para romper el círculo de pobreza en el 1r Congreso Internacional sobre infancia, pobreza y éxito educativo

Madrid, 19 diciembre 2016

3 de cada 10 niños y niñas españoles vive en hogares por debajo del umbral de la pobreza, según la tasa AROPE, el indicador de riesgo de pobreza y exclusión social. Los menores de 16 años son los más castigados por esta situación de vulnerabilidad: 1 de cada 3 se encuentra en riesgo de exclusión.

La Obra Social “la Caixa” y Blanquerna-Universidad Ramon Llull organizan el 1r Congreso Internacional sobre Infancia, pobreza y éxito educativo: acción socioeducativa en red, que reunirá el 19 y 20 de diciembre a más de 400 profesionales en CaixaForum Madrid.

El congreso plantea soluciones para hacer frente a la pobreza y la exclusión social. El trabajo en red es una de las principales claves para reducir las desigualdades sociales y educativas. En el simposio se presentan experiencias, tanto nacionales como internacionales, que inciden en la importancia de la creación de redes comunitarias socioeducativas que integren diferentes entidades, profesionales e instituciones del territorio con el objetivo de dar una respuesta integral a las necesidades de los niños y sus familias.

Expertos de reconocido prestigio internacional como Alan Daly (Universidad de California, Estados Unidos), Peter Miller (Universidad de Wisconsin, Estados Unidos), Nick Axford (Unidad de Investigación Social de Dartington, Reino Unido) y Jordi Riera (Universidad Ramon Llull, España) participan en el congreso con propuestas innovadoras.

El programa CaixaProinfancia de la Obra Social ”la Caixa” se centra en la atención a familias con niños y adolescentes de 0 a 18 años en situación de vulnerabilidad. Este año, CaixaProinfancia ha atendido a 63.600 niños y niñas y a 38.500 familias, además ha destinado más de 45.000.000 euros a proyectos que quieren garantizar que los menores tengan un futuro mejor.

Más información en la nota de prensa en PDF

Noticias relacionadas

Los vampiros toman las redes de CaixaForum

Los vampiros toman las redes de CaixaForum

Barcelona, 19 marzo 2020

CaixaForum despliega una programación especial de contenidos digitales con la presentación de la Semana Vampírica en sus redes sociales. Coincidiendo con la campaña #YoMeQuedoEnCasa.

Los vampiros hincan el diente a CaixaForum Madrid

Los vampiros hincan el diente a CaixaForum Madrid

Madrid, 13 febrero 2020

La exposición Vampiros. La evolución del mito propone un recorrido transversal por la historia de esta figura, popularizada por el cine y más viva que nunca en la cultura popular.