El Ministerio de Sanidad y la Fundación Bancaria ”la Caixa” renuevan el compromiso que ha permitido atender a 134.700 personas al final de la vida

Barcelona, 8 mayo 2018

El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, firman un convenio para promover la atención integral al final de la vida y la humanización de la salud.

Desde su puesta en marcha hace nueve años, 134.700 pacientes y 187.700 familiares han sido atendidos por el Programa para la Atención a Personas con Enfermedades Avanzadas, que se implementa en 124 hospitales y 130 unidades de apoyo domiciliario, a través de 42 equipos de atención psicosocial (EAPS). La entidad ha destinado al programa un presupuesto de 86,5 millones de euros.

Además, la entidad colaborará con el Ministerio en proyectos como CaixaProinfancia, Incorpora, Intervención Comunitaria Intercultural y Personas Mayores, dirigidos a la humanización de la salud y la mejora de la calidad asistencial de todo tipo de colectivos.

«La salud es el bien más preciado, y en la Fundación Bancaria ”la Caixa” estamos firmemente comprometidos en garantizar la atención integral de las personas que atraviesan situaciones difíciles. Queremos estar al lado de todos ellos, desde la infancia hospitalizada hasta las personas que se encuentran en la fase final de su vida», ha señalado Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, que ha impulsado y promovido de forma muy personal este programa.

 

Más información en la nota de prensa en PDF

Noticias relacionadas