Volver Volver

Enlaces recomendados

Generalitat de Cataluña

Compartir

Imprimir noticia

La Fundación Bancaria ”la Caixa” y la Generalitat de Cataluña destinan 30 millones de euros a actuaciones de Obra Social

Barcelona, 27 septiembre 2018

Ambas instituciones promueven proyectos dirigidos a cubrir o paliar carencias o necesidades de interés prioritario para el territorio, con el objetivo de contribuir a la equidad social y dar más oportunidades a las personas que más lo necesitan.

La acción impulsada a lo largo del año pasado incluye proyectos de becas de comedor, inserción laboral de personas con enfermedad mental, atención a niños con discapacidad, investigación contra el cáncer y recuperación del patrimonio histórico, entre otros.

La aportación de ”la Caixa” a esta colaboración con la Generalitat se ha cuadruplicado en los últimos poco más de veinte años, pasando de los 7,02 millones de euros de 1998 a los 30 millones actuales.

«A través de esta colaboración continuada con la Generalitat, seguimos al lado de personas y organizaciones que trabajan para mejorar presentes y construir futuros. Tanto en acción social, que es nuestra esencia, como en investigación y divulgación del conocimiento», ha explicado el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé.

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha remarcado que la Administración catalana valora positivamente los resultados del acuerdo, que contribuye a la mejora de la calidad de vida de los catalanes. «Las actuaciones realizadas han contribuido especialmente a fomentar la integración de los colectivos más vulnerables de la sociedad y a reducir la exclusión social, dos de las prioridades del Gobierno catalán», ha concluido.

Más información en la nota de prensa en PDF

 

Noticias relacionadas