Volver Volver

CaixaForum Palma rinde homenaje al museo familiar de Anglada-Camarasa en Pollença, en la nueva exposición del pintor

Islas Baleares, 24 octubre 2018

Anglada-Camarasa decidió conservar en su casa una serie de obras realizadas en el contexto artístico de la Europa de las primeras décadas del siglo XX, del que participó directamente desde París. Lo hizo con la idea de poder mostrarlas al público junto con las colecciones de indumentaria, objetos, estampas japonesas y mobiliario que había ido reuniendo a lo largo de su vida, y que en ocasiones empleaba como fuente de inspiración o como modelo.

Siguiendo esta premisa, su familia creó un museo en el lugar donde vivió, El Port de Pollença, que abrió sus puertas en 1967 y las cerró en 1989. H. Anglada-Camarasa. Una revisión pictórica de la Colección ”la Caixa” quiere rendir homenaje a aquel museo, cincuenta años después, con la idea de mostrar el conjunto pictórico desde una visión más personal y cercana al artista, con un gesto de complicidad respecto a la disposición original de las piezas.

Con un total de 33 obras del pintor modernista, esta revisión pictórica muestra también otros trabajos que, agrupados por temas y por uso del color, señalan algunos de los motivos que más le interesaron, especialmente en torno a la figura femenina, el paisaje y las flores. Por primera vez, la exposición incorporará un innovador espacio educativo para dar a conocer a los más pequeños al pintor y su uso del color.

La exposición H. Anglada-Camarasa. Una revisión pictórica de la Colección ”la Caixa”, comisariada por Sílvia Pizarro, podrá verse en CaixaForum Palma a partir del 25 de octubre.


Más información en la nota de prensa en PDF

Noticias relacionadas