Compartir

Imprimir noticia

Más de 6,9 millones de personas visitaron en 2018 los centros y las exposiciones culturales y científicas de ”la Caixa”

Redacción, 2 enero 2019

Esta cifra representa un aumento del 17,5% de visitantes en el conjunto de centros propios y exposiciones itinerantes de ”la Caixa” en España respecto a 2017.

En cuanto a la red de centros CaixaForum y CosmoCaixa Barcelona, el crecimiento ha sido de un 19,6%. La exposición más visitada del año ha sido T. rex en CosmoCaixa, una de las más vistas en la historia del centro, ya que superó los 379.000 visitantes. A continuación se sitúa Andy Warhol. El arte mecánico, que con más de 257.000 visitantes en CaixaForum Madrid se ha convertido en la muestra más concurrida de los últimos 5 años en todos los centros CaixaForum.

Otras de las exposiciones más visitadas durante 2018 han sido Disney. El arte de contar historias, en CaixaForum Sevilla; Goya y la corte ilustrada, en CaixaForum Zaragoza; y Arte y mito. Los dioses del Prado, en CaixaForum Palma.

Más información en la nota de prensa en PDF

Noticias relacionadas

CosmoCaixa abre una ventana a la ciencia a través de las redes

CosmoCaixa abre una ventana a la ciencia a través de las redes

Barcelona, 26 marzo 2020

En el marco de la campaña #YoMeQuedoEnCasa, se ofrecerán documentales como el de Cosmos: A Spacetime Odyssey, del divulgador Neil deGrasse Tyson y se iniciará una lista de música colaborativa, que invitará a viajar a la galaxia más lejana.

Los vampiros toman las redes de CaixaForum

Los vampiros toman las redes de CaixaForum

Barcelona, 19 marzo 2020

CaixaForum despliega una programación especial de contenidos digitales con la presentación de la Semana Vampírica en sus redes sociales. Coincidiendo con la campaña #YoMeQuedoEnCasa.

Surrealismo y diseño dialogan en CaixaForum Barcelona

Surrealismo y diseño dialogan en CaixaForum Barcelona

Barcelona, 27 febrero 2020

Un total de 285 obras de arte y objetos conviven y dialogan en la exposición Objetos de deseo. Surrealismo y diseño, 1924-2020, que explora la relación entre ambas disciplinas desde hace un siglo.