Compartir

Imprimir noticia

La ingeniera aeroespacial Natalia Larrea, comandante en una misión simulada a Marte en el desierto de Utah

Madrid, 20 marzo 2019

Natalia Larrea ha sido elegida como «International Emerging Space Leader» por parte de la Mars Society y se ha convertido en la comandante de una misión en la que han participado 8 personas de todo el mundo, incluida otra española, y que se ha desarrollado en el Mars Desert Research Station en Utah.

La madrileña había recibido con anterioridad una beca ”la Caixa” para cursar un máster en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad McGill en Montreal (Canadá). 4.771 universitarios han podido ampliar su formación en las mejores universidades del mundo con las becas de ”la Caixa” desde su creación en 1982.

Entre los años 1982 y 2019, la Obra Social ”la Caixa” ha destinado una inversión total de más de 240 millones de euros a sus becas de posgrado, lo que convierte a este programa en el más importante de España entre los promovidos por una entidad privada y uno de los más relevantes de Europa.

Más información en la nota de prensa en PDF

Noticias relacionadas

CosmoCaixa abre una ventana a la ciencia a través de las redes

CosmoCaixa abre una ventana a la ciencia a través de las redes

Barcelona, 26 marzo 2020

En el marco de la campaña #YoMeQuedoEnCasa, se ofrecerán documentales como el de Cosmos: A Spacetime Odyssey, del divulgador Neil deGrasse Tyson y se iniciará una lista de música colaborativa, que invitará a viajar a la galaxia más lejana.