Compartir

Imprimir noticia

El 39,8% de las personas más mayores de 65 años presentan soledad emocional, según un informe de ”la Caixa”

Barcelona, 15 abril 2019

La encuesta Soledad y riesgo de aislamiento social en las personas mayores, realizada por ”la Caixa”, determina que este sentimiento está presente en todas las edades pero se vuelve más preocupante entre las personas mayores y llega al 48% en los mayores de 80 años.

El informe también revela que las personas con menor nivel educativo tienen más riesgo de aislamiento social. Las personas sin estudios tienen un 37% de riesgo frente a un 6,6% entre las personas con estudios superiores. Además, la perdida de la red social de amigos empieza antes en los hombres (entre los 40 y los 64 años) que en las mujeres (entre los 65 y los 79 años).

Las conclusiones se extraen de una investigación para la que se ha entrevistado a 1.688 hombres y mujeres, con el objetivo de estudiar, entender y profundizar las características de su red social y su grado de soledad.

 

 

 

Noticias relacionadas

¿De qué depende tener más o menos conocidos?

¿De qué depende tener más o menos conocidos?

Redacción, 13 enero 2020

El círculo de familiares y amigos íntimos es de unas 23 personas. El de conocidos, pese a ser tradicionalmente menos valorado, también tiene la capacidad de ofrecer apoyo emocional.

Los españoles conocen de media a 536 personas

Los españoles conocen de media a 536 personas

Barcelona, 13 noviembre 2019

El estudio ¿Cuántos conocidos tenemos?, publicado por el Observatorio Social de ”la Caixa” y realizado por Miranda Lubbers, de la UAB, muestra cuántas personas conocen de media los españoles: 536.