Sant Pau y ”la Caixa” presentan un ensayo clínico único de inmunoterapia para cáncer linfático

Barcelona, 10 mayo 2019

El director gerente del Hospital de Sant Pau, Albert Salazar, y el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, han presentado el primer ensayo clínico de todo el Estado sobre inmunoterapia con un tipo especial de células CAR-T para los pacientes de linfoma B que ya hayan agotado otras posibilidades terapéuticas disponibles.

”la Caixa” destinará 2 millones de euros a la aplicación de este tratamiento, que pretende hallar una nueva vía de curación para personas diagnosticadas de linfoma no Hodgkin B, uno de los cánceres de sangre más frecuentes en el mundo.

Cada año, 7.500 personas son diagnosticadas de linfoma no Hodgkin en todo el Estado. Se trata de un tipo de cáncer del sistema linfático que contribuye de forma principal a formar y activar las defensas del organismo.

El acuerdo entre Sant Pau y ”la Caixa” posibilitará la implementación de la fase I del ensayo clínico a lo largo de este año en personas afectadas por esta enfermedad oncológica refractarias a los tratamientos existentes.
       

 

 

 

 

Noticias relacionadas

CosmoCaixa abre una ventana a la ciencia a través de las redes

CosmoCaixa abre una ventana a la ciencia a través de las redes

Barcelona, 26 marzo 2020

En el marco de la campaña #YoMeQuedoEnCasa, se ofrecerán documentales como el de Cosmos: A Spacetime Odyssey, del divulgador Neil deGrasse Tyson y se iniciará una lista de música colaborativa, que invitará a viajar a la galaxia más lejana.