Compartir

Imprimir noticia

La Fundación Cruyff, ”la Caixa” y la Fundación Barça inauguran el Cruyff Court Manel Estiarte en Manresa

Barcelona, 12 junio 2019

El Cruyff Court Manel Estiarte, es el décimo de los quince que la Fundación Cruyff inaugurará en Cataluña, a raíz de la colaboración con ”la Caixa” y la Fundación Barça, para promover el deporte como vía de inclusión y cohesión social, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Manresa.

En total, está prevista la construcción, mantenimiento y dinamización de 15 Cruyff Courts, priorizando zonas desfavorecidas, fruto del acuerdo entre la Fundación Cruyff, ”la Caixa” y la Fundació Barça.

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre para fomentar el deporte entre niños y jóvenes y, a través de esta actividad, inculcar valores como la responsabilidad, la superación personal, la integración, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables, para evitar el sedentarismo y prevenir la obesidad infantil.

Noticias relacionadas

CosmoCaixa abre una ventana a la ciencia a través de las redes

CosmoCaixa abre una ventana a la ciencia a través de las redes

Barcelona, 26 marzo 2020

En el marco de la campaña #YoMeQuedoEnCasa, se ofrecerán documentales como el de Cosmos: A Spacetime Odyssey, del divulgador Neil deGrasse Tyson y se iniciará una lista de música colaborativa, que invitará a viajar a la galaxia más lejana.