Poéticas de la emoción. CaixaForum Zaragoza

Zaragoza, 2 julio 2019

Alegría, miedo, pena, rabia. Las emociones son una parte fundamental de nuestra experiencia y determinan en gran medida las decisiones que tomamos individual o colectivamente. Por ello, la representación de los afectos ha sido motivo recurrente a lo largo de la historia del arte. La nueva exposición de CaixaForum Zaragoza, Poéticas de la emoción, recorre algunas maneras de representar las emociones humanas en las artes visuales.

El núcleo lo forman piezas contemporáneas -con una significativa representación de la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo– en relación con obras de otras épocas y contextos diversos. La muestra, comisariada por Érika Goyarrola y organizada y producida por ”la Caixa”, presenta un total de 45 obras que recorren los últimos 700 años de la historia del arte.

Poéticas de la emoción se podrá visitar del 3 de julio al 27 de octubre de 2019 en CaixaForum Zaragoza (av. de Anselmo Clavé, 4).

Noticias relacionadas

CosmoCaixa abre una ventana a la ciencia a través de las redes

CosmoCaixa abre una ventana a la ciencia a través de las redes

Barcelona, 26 marzo 2020

En el marco de la campaña #YoMeQuedoEnCasa, se ofrecerán documentales como el de Cosmos: A Spacetime Odyssey, del divulgador Neil deGrasse Tyson y se iniciará una lista de música colaborativa, que invitará a viajar a la galaxia más lejana.

Los vampiros toman las redes de CaixaForum

Los vampiros toman las redes de CaixaForum

Barcelona, 19 marzo 2020

CaixaForum despliega una programación especial de contenidos digitales con la presentación de la Semana Vampírica en sus redes sociales. Coincidiendo con la campaña #YoMeQuedoEnCasa.