Volver Volver

Azul. El color del Modernismo. CaixaForum Zaragoza

Zaragoza, 26 septiembre 2019

«El color del ensueño, el color del arte, un color helénico y homérico, color oceánico y del firmamento». Con estas palabras, Rubén Darío plasmaba ya en 1888 la importancia del azul en el incipiente movimiento modernista.

La exposición Azul. El color del Modernismo recorre toda la paleta de azules -desde el azul ultramar (el lapislázuli), pasando por el añil indio o el azul cobalto, hasta la aparición de los pigmentos sintéticos, el azul ultramar francés, el azul de Prusia o el cerúleo- y los significados poéticos a los que fueron asociados por el Modernismo.

Organizada por ”la Caixa” en colaboración con el Museu Nacional d’Art de Catalunya y los Musées d’Art et d’Histoire de Ginebra, se presenta por primera vez en CaixaForum Zaragoza.

Este viaje por el azul tiene como protagonistas a Gustave Courbet, Pablo Picasso, Ferdinand Hodler, Santiago Rusiñol, Joaquim Mir, Emil Nolde, Maurice de Vlaminck, Joaquín Torres-García o Isidre Nonell, entre otros.

Azul. El color del Modernismo se podrá visitar el 27 de septiembre de 2019 al 19 de enero de 2020 en CaixaForum Zaragoza (Av. de Anselmo Clavé, 4).

La reproducción de las imágenes proporcionadas está autorizada exclusivamente para la promoción en los medios de comunicación de la exposición AZUL. EL COLOR DEL MODERNISMO en los centros CaixaForum de España y durante el periodo de tiempo en que tenga lugar la exposición.
Las imágenes no se pueden utilizar para usos ajenos a la comunicación de la exposición ni se pueden almacenar en ningún archivo fotográfico.
Las imágenes no se pueden retocar, editar, reencuadrar, cortar ni alterar de cualquier manera.
Es obligatorio hacer constar el pie de foto y el copyright de la imagen.
No se podrán utilizar más de 7 imágenes en el artículo.

En medios digitales, las imágenes publicadas deben estar en una resolución inferior a 100 píxeles por pulgada (PPP).
Para usos de las imágenes a página entera, uso de más de 7 imágenes o cualquier otro uso de las imágenes, por favor, póngase en contacto con saladepremsa@fundaciolacaixa.org

Noticias relacionadas