Un proyecto de ACNUR y ”la Caixa” permite reducir la mortalidad infantil en un 76% en campos de refugiados de Etiopía

Barcelona, 16 octubre 2019

  • El proyecto MOM de ACNUR, en alianza con la Fundación ”la Caixa”, ha puesto en marcha el enfoque IYCF (Infant and Young Child Feeding) en un contexto de emergencia, ayudando a salvar vidas de niños menores de 5 años, y previniendo la desnutrición y deficiencia de macronutrientes de esta población y de las mujeres embarazadas y lactantes en los campos de refugiados de Gambella y Melkadida (Etiopía).
  • Se calcula que el 80% de la población refugiada son mujeres y niños y la desnutrición es uno de los problemas más graves a los que se enfrentan cuando llegan a los campos de refugiados. En total, hay 70,8 millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo.
  • Este proyecto, que ha comenzado en Etiopía y se extenderá a otros países, es innovador tanto desde el punto de vista tecnológico como por su metodología, que presta a los refugiados atención integral para cubrir las necesidades de nutrición, refugio, agua y saneamiento.

Noticias relacionadas

CosmoCaixa abre una ventana a la ciencia a través de las redes

CosmoCaixa abre una ventana a la ciencia a través de las redes

Barcelona, 26 marzo 2020

En el marco de la campaña #YoMeQuedoEnCasa, se ofrecerán documentales como el de Cosmos: A Spacetime Odyssey, del divulgador Neil deGrasse Tyson y se iniciará una lista de música colaborativa, que invitará a viajar a la galaxia más lejana.