La pintura, un reto permanente. Colección ”la Caixa”. CaixaForum Madrid

Madrid, 22 octubre 2019

  • La pintura resiste, la pintura no ha perdido vigencia, la pintura se renueva continuamente. La nueva exposición organizada por ”la Caixa” aporta una nueva mirada en torno a una disciplina artística que lleva décadas ocupando el centro de la polémica de las prácticas artísticas contemporáneas. Pero, cual ave fénix, la pintura siempre renace adoptando nuevas formas, estableciendo alianzas con otras disciplinas, o manteniendo con mayor o menor intensidad su pureza.
  • A lo largo de los últimos treinta años -desde la creación de la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo-, la pintura ha asumido la hibridación y la pérdida de las fronteras entre disciplinas artísticas, y ya no está restringida a la superficie de la tela.
  • La pintura, un reto permanente explora esta evolución a través de 32 obras de una treintena de artistas, en su mayor parte pertenecientes a la Colección ”la Caixa”, con una selección centrada en la abstracción y el concepto de materialidad y de pintura expandida. Entre los artistas destacan, entre otros, Gerhard Richter, Sigmar Polke, Jessica Stockolder, Ángela de la Cruz, Juan Uslé, Guillermo Mora y Robert Ryman.

Noticias relacionadas

CosmoCaixa abre una ventana a la ciencia a través de las redes

CosmoCaixa abre una ventana a la ciencia a través de las redes

Barcelona, 26 marzo 2020

En el marco de la campaña #YoMeQuedoEnCasa, se ofrecerán documentales como el de Cosmos: A Spacetime Odyssey, del divulgador Neil deGrasse Tyson y se iniciará una lista de música colaborativa, que invitará a viajar a la galaxia más lejana.

Los vampiros toman las redes de CaixaForum

Los vampiros toman las redes de CaixaForum

Barcelona, 19 marzo 2020

CaixaForum despliega una programación especial de contenidos digitales con la presentación de la Semana Vampírica en sus redes sociales. Coincidiendo con la campaña #YoMeQuedoEnCasa.