Cámara y ciudad. CaixaForum Barcelona

Barcelona, 30 octubre 2019

  • «Quédate quieto / Continúa» («Hold still / Keep going»), decía el recientemente desaparecido Robert Frank, uno de los fotógrafos que mejor han reflejado con su cámara el paisaje urbano. Frank se refería al ritmo entre quietud y movimiento, entre la mirada fotográfica y la cinematográfica.
  • La exposición Cámara y ciudad también quiere mostrar ese ritmo a través de la intensa relación de fotógrafos y cineastas con las ciudades y sus habitantes. Nuestro imaginario en torno a la ciudad pasa por la mirada de estos artistas, que han visto las calles de las urbes como un inmenso escenario.
  • Cámara y ciudad, más que un simple recorrido por la historia de la mirada de fotógrafos y cineastas hacia la ciudad, es por encima de todo un ensayo visual en el que la historia de la fotografía y de la imagen en movimiento se entrecruza con la historia social y política de la ciudad, con sus euforias, soledades, revueltas y luchas.

Noticias relacionadas

CosmoCaixa abre una ventana a la ciencia a través de las redes

CosmoCaixa abre una ventana a la ciencia a través de las redes

Barcelona, 26 marzo 2020

En el marco de la campaña #YoMeQuedoEnCasa, se ofrecerán documentales como el de Cosmos: A Spacetime Odyssey, del divulgador Neil deGrasse Tyson y se iniciará una lista de música colaborativa, que invitará a viajar a la galaxia más lejana.

Los vampiros toman las redes de CaixaForum

Los vampiros toman las redes de CaixaForum

Barcelona, 19 marzo 2020

CaixaForum despliega una programación especial de contenidos digitales con la presentación de la Semana Vampírica en sus redes sociales. Coincidiendo con la campaña #YoMeQuedoEnCasa.