La convocatoria Art for Change ”la Caixa” impulsa 19 proyectos artísticos para la transformación personal y social

Redacción, 8 enero 2020

  • ”la Caixa” ha destinado más de 400.000 euros a 19 nuevos proyectos seleccionados en la convocatoria que el programa Art for Change ”la Caixa” abre de forma anual.
  • Esta convocatoria ofrece ayudas a proyectos creados por entidades culturales o artistas que impulsan actividades vinculadas a las artes plásticas, la fotografía, la música, la literatura y las artes escénicas como recursos de desarrollo personal e inclusión social, fomentando así el papel activo de los colectivos que participan en ellas y de los profesionales del mundo de la cultura.
  • El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, destaca: “La cultura y el arte es una forma de comprometernos con el mundo y la sociedad. Desde el año 2007, el programa Art for Change ha sido y seguirá siendo una vía de comprensión y expresión de la realidad, que propicia espacios para la reflexión, el diálogo, la convivencia y la transformación.”.

Noticias relacionadas

CosmoCaixa abre una ventana a la ciencia a través de las redes

CosmoCaixa abre una ventana a la ciencia a través de las redes

Barcelona, 26 marzo 2020

En el marco de la campaña #YoMeQuedoEnCasa, se ofrecerán documentales como el de Cosmos: A Spacetime Odyssey, del divulgador Neil deGrasse Tyson y se iniciará una lista de música colaborativa, que invitará a viajar a la galaxia más lejana.

Los vampiros toman las redes de CaixaForum

Los vampiros toman las redes de CaixaForum

Barcelona, 19 marzo 2020

CaixaForum despliega una programación especial de contenidos digitales con la presentación de la Semana Vampírica en sus redes sociales. Coincidiendo con la campaña #YoMeQuedoEnCasa.