Los vampiros hincan el diente a CaixaForum Madrid

Madrid, 13 febrero 2020

  • La exposición Vampiros. La evolución del mito propone un recorrido transversal por la historia de esta figura, popularizada por el cine y más viva que nunca en la cultura popular.
  • La muestra, coorganizada por La Cinémathèque française y ”la Caixa”, propone una mirada interdisciplinar, centrada en los vampiros cinematográficos, pero que se detiene también en la literatura, el cómic, la televisión y las artes visuales, entre otras disciplinas.
  • Se exhiben más de 360 obras de una treintena de museos y colecciones privadas, entre fotografías, dibujos, vestuario de películas, manuscritos, libros, cómics, carteles, pinturas, grabados, documentos y objetos diversos. También se pueden ver 15 montajes audiovisuales con fragmentos de más de 60 películas y series.

Noticias relacionadas

CaixaForum abre una ventana a la fotografía urbana

CaixaForum abre una ventana a la fotografía urbana

Barcelona, 1 abril 2020

CaixaForum despliega a partir de este miércoles en sus redes sociales una serie de contenidos digitales relacionados con la fotografía urbana. Lo hace en el marco de la exposición Cámara y Ciudad.

CosmoCaixa abre una ventana a la ciencia a través de las redes

CosmoCaixa abre una ventana a la ciencia a través de las redes

Barcelona, 26 marzo 2020

En el marco de la campaña #YoMeQuedoEnCasa, se ofrecerán documentales como el de Cosmos: A Spacetime Odyssey, del divulgador Neil deGrasse Tyson y se iniciará una lista de música colaborativa, que invitará a viajar a la galaxia más lejana.

Los vampiros toman las redes de CaixaForum

Los vampiros toman las redes de CaixaForum

Barcelona, 19 marzo 2020

CaixaForum despliega una programación especial de contenidos digitales con la presentación de la Semana Vampírica en sus redes sociales. Coincidiendo con la campaña #YoMeQuedoEnCasa.