CaixaForum Palma se adentra en el alma del Modernismo a través del color azul

Islas Baleares, 19 febrero 2020

  • La exposición Azul. El color del Modernismo recorre toda la paleta de azules y los significados poéticos a los que fueron asociados por el Modernismo y se plantea como una experiencia estética.
  • Destaca la presencia del óleo de gran formato La cala encantada, de Joaquim Mir, que el pintor barcelonés realizó durante una estancia en Mallorca y en que desarrolla su personal interpretación del color azul. La pintura decoró el salón-comedor del Grand Hôtel de Palma por encargo del arquitecto del edificio Lluís Domènech i Montaner.

Noticias relacionadas

CaixaForum abre una ventana a la fotografía urbana

CaixaForum abre una ventana a la fotografía urbana

Barcelona, 1 abril 2020

CaixaForum despliega a partir de este miércoles en sus redes sociales una serie de contenidos digitales relacionados con la fotografía urbana. Lo hace en el marco de la exposición Cámara y Ciudad.

CosmoCaixa abre una ventana a la ciencia a través de las redes

CosmoCaixa abre una ventana a la ciencia a través de las redes

Barcelona, 26 marzo 2020

En el marco de la campaña #YoMeQuedoEnCasa, se ofrecerán documentales como el de Cosmos: A Spacetime Odyssey, del divulgador Neil deGrasse Tyson y se iniciará una lista de música colaborativa, que invitará a viajar a la galaxia más lejana.

Los vampiros toman las redes de CaixaForum

Los vampiros toman las redes de CaixaForum

Barcelona, 19 marzo 2020

CaixaForum despliega una programación especial de contenidos digitales con la presentación de la Semana Vampírica en sus redes sociales. Coincidiendo con la campaña #YoMeQuedoEnCasa.