Surrealismo y diseño dialogan en CaixaForum Barcelona

Barcelona, 27 febrero 2020

  • Coorganizada por ”la Caixa” y el Vitra Design Museum, y con piezas de colecciones y museos de todo el mundo, la muestra lleva a CaixaForum Barcelona obras de artistas como Salvador Dalí, Man Ray, Lee Miller, Giorgio de Chirico, René Magritte, Joan Miró, Marcel Duchamp o Meret Oppenheim, y de diseñadores y arquitectos como Gae Aulenti, Le Corbusier, Antoni Gaudí, Ray Eames o Achille Castiglioni.
  • El subconsciente, los sueños, el erotismo, las obsesiones, el azar y lo irracional fueron elementos que los artistas surrealistas incorporaron a sus creaciones, con frecuencia objetos cotidianos con las formas alteradas y subvertidas. El diseño más crítico con el racionalismo adoptó como propios estos elementos.

Noticias relacionadas

CaixaForum abre una ventana a la fotografía urbana

CaixaForum abre una ventana a la fotografía urbana

Barcelona, 1 abril 2020

CaixaForum despliega a partir de este miércoles en sus redes sociales una serie de contenidos digitales relacionados con la fotografía urbana. Lo hace en el marco de la exposición Cámara y Ciudad.

CosmoCaixa abre una ventana a la ciencia a través de las redes

CosmoCaixa abre una ventana a la ciencia a través de las redes

Barcelona, 26 marzo 2020

En el marco de la campaña #YoMeQuedoEnCasa, se ofrecerán documentales como el de Cosmos: A Spacetime Odyssey, del divulgador Neil deGrasse Tyson y se iniciará una lista de música colaborativa, que invitará a viajar a la galaxia más lejana.

Los vampiros toman las redes de CaixaForum

Los vampiros toman las redes de CaixaForum

Barcelona, 19 marzo 2020

CaixaForum despliega una programación especial de contenidos digitales con la presentación de la Semana Vampírica en sus redes sociales. Coincidiendo con la campaña #YoMeQuedoEnCasa.